sábado, 10 de octubre de 2009

First impresion on earth






Primeras horas en Sitges. Primeras dos colas, primeros dos bocatas, primeras dos coca-colas (para aguantarme sereno) y… primeras conclusiones:

-El corto, como formato, apesta. O es pretencioso o es insípido. No hay termino medio, o si: hacer una película de hora y media. De la primera categoría vimos When it will be silent una tonterida filmada con cierta clase pero sin ningún sentido, ni principio, ni final ni nada. Si su objetivo era hacernos pensar lo han conseguido: yo pienso que es una puta mierda. De la segunda vimos dos, el pasable, por ¿irónico?, Paris by the Night of the Living Dead y el lamentable Carlota, con Macarena Gomez, que no hay por donde pillarlo, vamos. Un humor del tipo caca, culo, pecho (sic), pis que tendría algo de gracias si en los últimos 30 años no hubiéramos conocido a gente tan graciosa como Jerry Seinfeld, por poner solo un ejemplo.

-Gerorge Romero, me cuesta tanto escribir esto, está acabado. Survival of the Dead es pésima. Del tipo de pésimo que luego va ya arrasa en los Creighton, eso si. Una vuelta de tuerca a su universo zombi que no tiene un punto de partida tan malo como para acabar siendo semejante sinsentido. Aparece una zombi jinete, lo que hace de la mítico enfrentamiento zombi vs. tiburón de Zombi 2 parezca una escena de El Halcón Maltés. Alguna nueva buena idea sobre sus zombies pero poco más.

-Carriers, sin ser un peliculón, ha sido lo mejor hasta el momento. Unos actores muy solventes y una realización extraordinaria para la típica película del día después del dia después del día después. Aunque el hilo argumental gira entorno al clásico tejano “salvese quien pueda” la película es una versión realista del apocalipsis zombi, esto es sin zombis que vuelven de la tumba hambrientos de nuestra materia gris.

-Quiero que conste que es muy fácil criticar. Lo difícil es conseguir las pelas para hacer un corto, escribir un guión, rodar una peli y montarla. Pero todo eso no podría hacerlo sentado en el escritorio del hotel a las 4 de la mañana. Todo mi apoyo a todos los creadores, pero, comprendanme, escribir chorradas como estas ¡es tan tentador…!

Chao, perscao!

IL77

No hay comentarios:

Publicar un comentario